domingo, 31 de marzo de 2013

Algunos cosplay que he hecho

Pues para empezar, que les puedo decir, inicie en esto del cosplay ya algo tarde podria decirse. Aqui en Nicaragua se manejaba mas algo asi underground las convenciones de Comics, Anime y videojuegos; todavia recuerdo la epoca en que solo se limitaba a proyeccion de anime y concurso de karaoke en un aula de la Universidad Nacional de Ingenieria - UNI. Pero eso fue los inicios, realmente no se porque diablos hago cosplay tal vez 15 segundos de fama LOL XD, pero cuando se inicia es dificil detenerse, es realmente una actividad que te saca de la rutina.

Mi primer cosplay oficial, fue un intento de hacer de Master Chief de Halo, fue hecho en muy poco tiempo con mucho sacrificio y desvelo, fue casi un fail si no fuera por el hecho que le gane a un tipo con un traje mucho mas elaborado. La intencion era hacer todo el traje de fibra de vidrio (primera vez que la usaba), peeeero el tiempo se me vino encima y tuve que improvisar con carton y otras cosas, los detalles fueron hechos con marcador (de remate no tenia de color negro).

Tal vez debi iniciar con un personaje no tan dificil, pero en fin, el metodo usado fue hacer las piezas en papel y luego aplicar la fibra de vidrio, para esto se usa el programa Pepakura Designer, con este se tiene que escalar las piezas de la armadura que estan en internet, encontraran bastante informacion referente al tema en www.405th.com.

Primero se hace el modelo en papel una vez que se tiene escalado, se imprime y recortan las partes y luego se arman como un rompecabezas, ejemplo el casco:



Aqui estoy aplicando una capa de resina para prepararlo antes de poner la fibra de vidrio en el interior.


De la misma manera el arma, primero en papel y luego a endurecerla:


Al final el resultado no fue como el que esperaba, pero fue agradable ganar el segundo lugar sobre alguien que estaba mejor preparado, perdio por que su presentacion decepciono al publico :P

















Esto fue en el año 2011, en la expo Evacon, gane 2do lugar. El pobre traje estaba en modo de autodestruccion XD.

El video de la presentacion y la premiacion:




Scorpion MK Shaoling Monks

El segundo cosplay que hice fue con mas tiempo de preparacion y menos grado de dificultad, me decidi por la version de Scorpion de Mortal Kombat Shaoling Monks, realmente aqui solo hubo bastante trabajo en tela, y un poco menos con detalles. Siempre para estos proyectos tengo mucha ayuda de mi familia, al final soy el unico loco que hace esto.


Para este cosplay lo unico que no fue hecho, fueron la espada y las botas (las cuales no vinieron a tiempo).


El resultado fue el siguiente:

Tambien hacer el Kunai de Scorpion o harpon fue un poco complicado, con un poco de carton, masilla de carro, cuerda y pintura logre hacerlo, he aqui el resultado:

Con este cosplay gane el primer lugar en la Expo Dark Saijan 2012, todo improvisado como siempre a excepcion del fuego :P


Por lo general todas mis presentaciones son improvisadas. Me da pena pero ahi va:






Biohazard 4: The Merchant

Mi tercer cosplay fue uno de los mas sencillos que he hecho, fue el que menos tiempo llevo hacerlo, al principio no tenia ganas de hacer nada para el evento, pero al final me decidi por el personaje de Biohazard 4, The Merchant. Que se puede decir de este personaje, fue algo simple, pero al publico le gusto, la mayoria de gamers fueron los que reconocieron casi al instante al personaje:

Yeah, for the Alliance! no tenia nada que llevar por dentro xD unicamente un par de armas de juguete pintadas para que se vieran mas reales.

A la mayoria de cosplayers les gusta arriesgarse demasiado con personajes principales de series y videojuegos sin tomar en cuenta su fisico, es cierto que no tiene nada de malo hacer lo que a uno le guste, pero si no queremos vernos mal tenemos que buscar un personaje acorde al fisico de uno. En mi caso se que estoy algo pasado de peso y el hecho de ser moreno no ayuda mucho que digamos, pero siempre he sabido elegir que personajes interpretar.

Los elementos de este cosplay fueron obviamente la capa, esta la di a hacer con los compartimientos para las armas y cosas que lleva el personaje, por dentro lleva una replica del contenedor de armas (aunque solo una llevaba), la mochila de mi hermano, la pañoleta fue increible el tiempo que llevo encontrarla en ese color y por ultimo un par de guantes.

De este no tengo muchas fotos de la preparacion, aqui les dejo las fotos de cuando pinte las armas de juguete:



Creo que la parte que le gusto al publico fue mi interpretacion del personaje, soy bueno imitando voces :D. Lastima que no tengo video de esa presentacion y el unico video que circula fue grabado desde un celular en muy baja calidad.


Princesa Mononoke: Ashitaka

Siguiendo la presentacion de mis proyectos de cosplay, el siguiente fue para una presentacion en pareja, para este reclute a mi pareja y patrocinaria todos los gastos, el detalle es que tenia que conocer al personaje y gustarle tanto como a mi, hablo del cosplay en pareja de la Princesa Mononoke, un clasico legendario de la animacion.

Para esto la candidata que sobresalio fue Maria Andrea :3, con su actitud casi identica a la de San, encajo perfectamente en el personaje, buen partner, con solo un par de practicas de la presentacion y unos cuantos ajustes logramos hacer algo mas o menos decente, mala onda que a la gente le gusta lo mainstream y no muchos conocen esta pelicula de Studio Ghibli.

En esta ocasion me toco la labor de hacer todas las props para la presentacion, espada, lanza, daga, mascara, edicion de audio y entre los dos pensamos una presentacion, como era categoria en pareja se tuvo que hacer una adaptacion ya que en el contexto de la pelicula, no hay una pelea prolongada entre los personajes principales.


Creo que este fue el primer cosplay donde se tomaron fotos buenisimas, gracias a mi amigo fotografo Erling Miranda, pueden acceder a su pagina aqui:

Zanatillo Devianart

O bien pueden buscarlo en Facebook en el siguiente enlace:

Erling Miranda Fotografia
 
Apoyen al bro XD





Uno de los aspectos que considero sobresale en mi traje es la capucha y la mascara, he visto en internet varios diseños que no se asemejan al anime, me gusto el acabado de esta, mas adelante pondre el diseño (BTW que calor hacia ese dia), la tela usada se llama Kiana, es elastica y es una tela ligera con un color muy vivo.

Como soy moreno, la mayoria de mis cosplays me cubren el rostro, es raro que piense en hacer alguno que no y no es por pena o algo, es tratar de adaptarse a personajes medio parecidos fisicamente a uno.

Con este ganamos el primer lugar en pareja, empatando con una presentacion de Inuyasha, de dos hermanas, a la gente le gusto el morbo del yuri y bueeeee, pero no me quejo.

Este es el video de la presentacion:





Heavy Weapons Guy de Team Fortress 2

Este fue el primer cosplay que he tratado de organizar para la categoria grupal, no se que fue lo mas dificil de este, las props, el audio, pensar rapido una minipresentacion, el desvelo o tal vez organizar al equipo?. Se me ocurrio la idea de hacer un cosplay en grupo de este juego, poco despues de enviciarme con el. Uno de los retos fue hacer la Minigun, crei que seria facil pero me equivoque y el tiempo luego se hizo microscopico, otro problema que se tuvo fueron algunos integrantes, originalmente seria una presentacion de 10 personas, pero en el transcurso desertaron 3 elementos, el Sniper, Soldier y Engineer, quedando nada mas el grupo con 2 Scout, 2 Medic, Pyro, Spy y Heavy (yo).

 La vestimenta de la mayoria de personajes de TF2 son simples, en especial la de Scout, en mi caso debido a complicaciones con el tiempo, no pude hacer o conseguir el cinturon de balas que lleva Heavy, tampoco pude terminar todos los detalles de Sasha (minigun), la intencion era poner un taladro y que esta girara.

Una de las ventajas que hay con este personaje, es que la mayoria de elementos que tiene el vestuario son faciles de encontrar, guantes, chaleco, pantalon, una camisa serigrafiada con el logo de Heavy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario